Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina.
+2
Polo,- Decenas de familias afectadas por el desbordamiento de cañadas yríos de los Arroyos del municipio de Polo, denunciaron que el presidente Danilo Medina, no ha cumplido sus promesas en ese lugar.
Carmen Peña, Juanito Cuevas Peña y Ignacia Ruiz, lideres religiosas dijeron que sus viviendas continúan llenas de piedras y otros escombros lo mismo que la escuela primaria donde los niños reciben clase rodeados de pedregales y otros desechos dejados por la riada.
Explicaron que es inhumana y desesperante la situación de abandono a que han sido sometidas por parte de las autoridades y el gobierno.
A los Arroyos ya no viene nadie ni funcionarios palaciegos ni mucho menos locales significaron con rostros angustiados.
Indicaron que la carretera que los comunica con el poblado de Polo está que ni en animales se puede transitar por la gran cantidad de piedras en todo el trayecto y que los niños para llegar al centro educativo de nivel inicial tienen que hacerlo muy despacio y con el riesgo que otro tsunami de piedras pueda ocurrir ya que no han sido tomadas las medidas preventivas con los arroyos y rios.
Las familias significaron que algunas ayuditas como cama, colchones, raciones alimenticias, mosquiteros, sabanas y un sonado proyecto de viviendas los políticos se han adueñado de todo y que a los afectados no llega nada.
Señalaron que los ranchos al igual que el centro educativo permanecen con los mismos daños provocados por los fuertes aguaceros y la riada que además de las viviendas provocaron millonarios daños a la pequeña agricultura, la ganaderia y con los huertos caceros.