Los alimentos son cocidos con un poco de agua que a veces logran llevar desde el municipio Polo, distante a más de siete kilómetros.
Pobladores de los parajes El Puentecito, Bretón, La Lanza, Barahona, denunciaron este miércoles que han tenido serias dificultades por la falta de agua potable, lo que les imposibilita realizar labores diarias del hogar y el aseo personal, además de los trabajos que requieren el uso del preciado líquido.
Carmen Cuevas y Juana Féliz,Lilian Cuevas, tres mujeres de Puentecito, Bretón y La Lanza, dijeron que no pueden realizar las labores en los hogares ni siquiera pueden asearse por la falta de agua.
Agregaron que los niños van a la escuela con los uniformes sin lavar por no tener resuelto las dificultades de la falta del agua en sus comunidades.
Revelaron que las autoridades han dado la espalda a un conflicto entre el hacendado Carlos Brito esposo de la directora del liceo secundario Alberto Feliz Bello, Tatica Bello, y los residentes de las comunidades señaladas que reclaman les dejen libre los terrenos donde esta el rio.
Aunque el caso esta en los tribunales, las distintas localidades estan afectadas por la falta de agua en Polo