EN POLO,Barahona.– Moradores esta localidad pidieron al Gobierno la construcción de un proyecto habitacional que albergue a cientos de familias que no tienen casa propia y que son vulnerables a los fenómenos naturales.
Manifiestan que por más de 20 años del huracán George, fueron damnificados y abandonados sin esperezas tangibles.
Al tiempo que solicitaron respuestas inmediatas a un sinnúmero de necesidades que afectan esa comunidad.
Recuerda tristemente que en el primer gobierno del expresidente Leonel Fernandez (1996), se dio inicio a una obra que nunca se terminó y emitieron el decreto 220-99 que declara de utilidad pública e interés social la adquisición por el Estado Dominicano de una porción de terreno en Polo, para un proyecto habitacional, que se quedó en el olvido y aún al día de hoy nadie lo menciona.
Estos comunitarios expresaron que hay otros males que afectan esta empobrecida comunidad como los son la falta de empleo y la emigración.
Además, las calles, aceras y contenes se muestran en mal estado, asimismo, la rehabilitación del tendido eléctrico que lleva más de 45 años de instalado .
Pidieron la construcción de un nuevo acueducto ya que el actual funciona co preciosidades, cuando llueve el agua llega de color rogiso y no se puede ser consumo humano.
Solicitaron a las autoridades y al gobierno central atender sus necesidades ya que muchas promesas no han sido cumplidas.