Por Jose Miguel Medina Tejeda.
Polo,Barahona.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) inició un operativo de entrega de 50 tarjetas a igual cantidad de nuevos beneficiarios de los subsidios otorgados por el gobierno a través de esta institución, durante una jornada en el CTC de Polo.
Las nuevos tarjeta hanbientes recibirán los beneficios de los subsidios Comer es Primero y Bonogás, y podrán realizar las transacciones permitidas en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), conformada por más de cinco mil comercios distribuidos en todo el país.
Cada beneficiario fue convocado por el programa Progresando con Solidaridad, luego de haber sido clasificado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para recibir la tarjeta de pago, tomando en cuenta su condición de pobreza.
Las 50 que han sido otorgadas en el presente año, de acuerdo a las normativas de transferencias condicionadas impulsadas en la gestión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como coordinadora del Gabinete de Políticas .
La gestión de ADESS se desarrolla a través del sistema de pagos de subsidios sociales establecidos con la finalidad de asegurar la transparencia de los recursos que otorga el gobierno a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Sobre los subsidios Comer es Primero Este subsidio mensual se entrega a cada jefe o jefa de familia beneficiaria para adquirir los alimentos de la canasta básica familiar.
Está disponible los días 10 de cada mes, por un monto de RD$825.00 por beneficiario. Bonogás Hogar Subsidio mensual para el consumo de gas licuado de petróleo de uso doméstico.
Está disponible los días 25 de cada mes por un monto de RD$228.00 por beneficiario.