Autopsia establece muerte violenta
Se trata del evento donde en fecha 16 del mes de febrero de este año, el joven Esmelin Alexander Santana Batista, fue encontrado supuestamente ahogado en la playa de san Rafael, del Municipio de Paraíso, Barahona, siendo sacado de las aguas del mar por la defensa civil y voluntarios comunitarios, no pudiendo ser identificado en el momento.
Sin embargo, el médico legista certificó que el deceso se debió a asfixia por inmersión, pero la autopsia No. A-032-2021, determinó que se trata de una muerte violenta cuya causa es una asfixia mecánica, con una etiología medico legal indeterminada, por lo que se necesita una investigación a los fines de aclarar las circunstancias del hecho.
Los familiares de la victima oriundo de la ciudad de Baní, solicitan al General Suardi Correa y a la Fiscalía de Barahona, dar respuestas e iniciar las investigaciones de lugar.
Así mismo, dijeron que harán una visita al Director de la Policía en Santo Domingo, para pedir información sobre el avance de las investigaciones, junto a los derechos Humanos.
Informativo Brisas del Sur