Felicita a los Directores de los centros educativos por su empeño que han puesto al afrontar con esmero las clases virtuales en los centros educativos de dicho distrito, al utilizar de manera correcta el distanciamiento social y protocolo establecido por el MINERD.
Feliz enfatizó en el incumplimiento y desacato que algunos de los munícipes de Cabral ya que no están cumpliendo con el llamado de las autoridades, sobre el protocolo de distanciamiento social y el uso de la mascarillas, como también las aglomeraciones de espacios públicos.
Este municipio se ha olvidado de que realmente el virus covid 19 es una realidad latente y que si no le ponemos carácter de responsabilidad al mismo podemos infectarnos, enfermarse y morir una gran cantidad de personas.
Citó, que se hace necesario plasmar en todos los espacios públicos y privados brochures y pancartas alusivas a la prevención del coronavirus , su procedencia, tipo y forma de contagio, que se haga viral tan viral como es de viral el covid 19 y describe algunos ejemplos .
¿ Qué son los coronavirus? son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.
En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
¿Qué es la COVID‑19 ? La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19 ? Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas sólo presentan síntomas levisimos . La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario.
Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.
Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aísles y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el auto aislamiento. Sin embargo, si vive en una zona con paludismo (malaria) o dengue, es importante que no ignore la fiebre.
Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos.
En caso de que el enfermo sea un niño, ayúdalo a seguir este consejo. Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus.La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus.
Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. » Si tú no te quieres, pues quiere a tus abuelos y a tus papás, y tus hermanitos »
Redacción Polo Noticias