Piden al ministro de Interior y Policía Jesús Chu Vásquez resuelvan está situación de lo contrario con mucho dolor y pesar abandonaran sus puestos de trabajo.
Las Salinas, Barahona.-Un equipo de hombres que nació con la intención de servir a su comunidad de la mano de una alcaldesa Maira Rubio, laboriosa por su terruño pero que están a punto de abandonar su labor y pasión por falta de pago por parte del ministerio de interior y policía.
Con más de 18 meses de su fundación y a la espera de un salario que todavía no llega, y es que su labor en los diferentes incendios de la zona lo han hecho referencia nacional por su organización, servicio, unidad, organización y esfuerzo para combatir incendios y salvar vidas.
Han logrado sobrevivir con lo poco que le aporta la alcaldía municipal y algunas otras donaciones que a veces no llegan o simplemente están paralizadas.
Son 21 hombres y mujeres, «Todos Con Familias Que Alimentar» y que de parte del ministerio de interior y policía sólo han recibido promesas mes tras mes.
Las voces de algunos de ellos se han acercado a diferentes medios de comunicación, para exigir al señor presidente de la república, Licdo. Luis Abinader para que disponga la efectividad del pago de sus salarios, a estos ciudadanos que día tras día dejan sus familias para poner la vida de ellos en peligro y salvar las de los demás.
Dijeron que darán de plazo de un mes para que las autoridades del ministerio de interior y policía y su encargado Jesús Chu Vásquez resuelvan está situación de lo contrario con mucho dolor y pesar abandonaran sus puestos de trabajo.