BARAHONA NOTICIAS

Se achicharran por falta de agua conucos de la parte alta de Tamayo

ALTAMIRA, Provincia Bahoruco.-La denuncia la hace la presidenta de la Asociación de Mujeres Altamira al Progreso, quien dijo que por esa razón los agricultores están al grito.

Felicita Serrano de La Paz, precisa que la falta de agua para el regadío ha provocado que cientos de tareas de tierras sembradas de distintos rubros, especialmente plátano y guineo, se estén muriendo lentamente.

Indica que también los conucos que quedaron con agua dentro se están muriendo, porque los charcos pudren los sembrados, por lo que la situación de los productores del proyecto A 166 de Altamira, así como de las comunidades de Honduras, Arroyo Seco, Barranca, Conuquito y San Ramon es de sumo cuidado.

«Cuando la tormenta Isaías el canal se borró y los agricultores lo repararon a pico y pala, y ahora con la tormenta Laura estos han quedado nuevamente borrados, impidiendo que los agricultores puedan irrigar sus plantaciones», lamenta amargamente la reconocida y fogosa dirigente comunitaria Felicita serrano de la Paz (Polola).

Ante tal situación, Polola hace un llamado a las autoridades del Indrhi, Agricutura y otras que tengan que ver con el desarrollo del campo y la producción agropecuaria, para que vayan en auxilio de los agricultores de toda esa zona, a fin de que no pierdan sus cosecha y se vayan a la ruina al junto de sus familia.