NACIONALES NOTICIAS PORTADA

Se le sale de las manos el coronavirus al Gobierno; mil 197 positivos y 18 fallecidos en dos días; el gran Santo Domingo y Pedernales alarman por números de positivos

Santo Domingo.- En las últimas 48 horas, el coronavirus en República Dominicana ha matado 18 personas, con los siete de este viernes; mientras los positivos llegó a mil 197, con los 568 de este día, según el boletín 85 leído por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El galeno reportó que solo el gran Santo Domingo, tiene 414 nuevos casos de coronavirus, 183 en el Distrito Nacional y 231 en la provincia Santo Domingo.

Según el boletín 85 de este viernes, la provincia de Pedernales tiene 14 nuevos casos de coronavirus, una cifra alarmante para la cantidad de habitantes de la provincia fronteriza.

Además del gran Santo Domingo y la provincia de Pedernales, las localidades con nuevos casos positivos son; Azua, Elías Piña, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel tienen siete infectados de coronavirus en las últimas 24 horas.

En tanto, Barahona, tiene cinco casos nuevos con un fallecido, Duarte, cuatro casos; La Altagracia, 11; La Romana, nueve; La Vega, 25; Peravia, cuatro; Samaná, seis; San Cristóbal, 22; San Pedro de Macorís, cuatro, y Santiago, 11.

Los siete fallecidos ocurrieron en las últimas horas en el Distrito Nacional, tres, la provincia Santo Domingo, dos; uno en Barahona e igual cantidad en Elías Piña.

El ministro de Salud Pública destacó que en San Francisco de Macorís, solo diez personas están internas afectadas por el coronavirus, seis de las cuales están en Unidades de Urgencias, de los cuales dos están con ventiladores artificiales.

Sánchez Cárdenas anunció que se han realizado 105 mil 016 pruebas de PCR, para 22 mil ocho positivos.

Advirtió a la población que el coronavirus no ha desaparecido, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados aprobar este viernes la prórroga solicitado al Poder Ejecutivo.

“Recordamos a la población que el Covid-19 es una epidemia vigente todavía en la República Dominicana, y que se necesita continuar con el conjunto de acciones diseñada por el Gobierno nacional para la contención y mantener bajo estabilidad la epidemia en nuestro país”, expresó.

Precisó a la ciudadanía que el toque de queda debe ser respetado, porque con él, se evita la propagación.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe sin dilación el pedido de emergencia que ha estado, responsablemente, aprobando en períodos anteriores; el proceso de distanciamiento físico, la medida se debe mantener en todos los niveles”, precisó Sánchez