Polo,Barahona. Las personas de bajos ingresos económicos del municipio de Polo, se pueden morir porque no tienen acceso a los servicios de la ambulancia del hospital municipal.
Así lo da a conocer Pedro Manuel Feliz, alegando que para un pobre conseguir una ambulancia debe pagar grandes sumas de dinero, situación que califica de muy abusiva.
Dijo el comunitario no ve razones para que a eso se le llame servicio, ya que si se presentan casos de emergencias y el paciente requiere ser trasladado a Barahona y no dispone de ese dinero (700) pesos, se muere.
En entrevista concedida al periodista Rafael Féliz, nuestro corresponsal en la zona, el dirigente comunitario refirió que han denunciado la situación a las autoridades competentes, pero que todo sigue igual.
Asegura que en ningún hospital de la región Enriquillo al paciente pobre se le cobra grandes sumas de dinero para trasladarlo de un lugar a otro y eso sólo se está haciendo en el hospital municipal de Polo.
Hizo el llamado a las autoridades del ministerio de Salud pública e Barahona ,para buscar una solución a esa problemática que afecta a la clase más pobre y vulnerables de la comunidad.
Fuente .REDACCIÓN RADIO ENRIQUILLO 93.7FM