BARAHONA NOTICIAS

Sìndico de Cabral lamenta renuncia de los mùsicos; les pide devuelvan al Ayuntamiento los instrumentos musicales

POR OLMEDO URBÀEZ

EN CABRAL,A juicio del síndico Rafael Ferreras (Pepe), los integrantes de la Banda de Música que renunciaron del Ayuntamiento tienen que devolver los instrumentos musicales por ser esta propiedad del organismo municipal.

En declaraciones ofrecidas en tal sentido al autor de este trabajo, Ferreras señala que los instrumentos en cuestión fueron comprados por la administración municipal que encabezó la exalcaldesa, María C. Fèliz, según consta en los archivos del cabildo local.

Los músicos presentaron su renuncia ante la Honorable Sala Capitular, alegando que habían sido sacados de nómina, por lo que automáticamente perderían sus derechos laborales tras más de 25 años cobrando cada uno de manera independiente sus sueldos cada mes, según declaró a la prensa el director de la banda, Máximo Enrique Féliz Ortiz (Elvin)

«Nosotros les propusimos a los integrantes de la Banda de Música que dirige  Féliz Ortiz, que en lo adelante el pago a los músicos se les haría en un solo cheque. Estos no aceptaron y prefirieron renunciar del organismo edilicio», dijo Ferreras.

Indicó que como ya ellos no pertenecen al cabildo, deben devolver los instrumentos musicales al cabildo, debido a que son de su propiedad.

«Lamentamos que los músicos hayan renunciado, tras nuestra propuesta de pagarle a todos en un solo cheque cada mes, a pesar de que la referida banda tiene más de 10 años que no ofrece sus servicios a la comunidad», comentó el alcalde.

Desde la conformación de la Banda de Música, en 1950, esta viene siendo apoyada económicamente por al Ayuntamiento, según se informó.

Segùn este mismo informe, para constituir la banda, esta vez el entonces alcalde, Don Pablo Urbáez contrató experimentados músicos de Barahona, barahoneros, entre  estos el maestro Delio Gautreaux, Cafecito y OJito Verde.