SNTP Barahona Condena Agresión a Periodistas Durante Cobertura Judicial
ver video Barahona, República Dominicana – La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la periodista Kilsy Méndez de Telesistema y Paul Meguis de Telemicro, quien también es secretario general de la entidad. Los hechos ocurrieron a manos de la señora Yomayra Celina Lazala Beltré, mientras los comunicadores captaban imágenes de dos hermanos acusados de la muerte de su padre, a quienes se les impuso tres meses de prisión preventiva.
La agresión tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Barahona, tras la imposición de la medida de coerción a Alan Manuel Antonio Jiménez y Víctor Manuel Jiménez. Ambos son señalados como los presuntos autores de la muerte de su progenitor, Víctor Manuel Jiménez Placeres, alias “Don Alan,” un dominicano nacionalizado estadounidense cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de un saco, bajo el puente El Coronel en la carretera de la zona costera de la provincia.
Según el comunicado del SNTP, Yomayra Celina Lazala Beltré, quien labora en la empresa Altice Dominicana, visiblemente molesta por la decisión judicial, arremetió de forma violenta y agresiva primero contra la compañera Kilsy Méndez. La agredió físicamente mientras esta tomaba imágenes de los imputados, causándole golpes en las manos y obstruyendo su labor periodística.
La entidad gremial detalla que la señora Lazala Beltré posteriormente agredió al periodista Paul Meguis, mientras este grababa videos de los imputados a su salida de la sala de audiencia, profiriendo además, palabras de índole racista ante la presencia de numerosas personas que presenciaban el incidente.
El SNTP de Barahona ha declarado que no tolerará agresiones contra ninguno de sus miembros y que contempla iniciar acciones penales contra Yomayra Celina Lazala Beltré por agresión y obstrucción al ejercicio del periodismo en esta zona.