NOTICIAS

Sociedad arremeten en contra del general Amauri Van Troi Tejada Cruz, Director del DICRIM

Más de treinta tres 33 fugitivos con orden de arresto y judiciales andan en las calles Dominicana.

Disgusto ha traído  la forma de dirigir del  general Amauri Van Troi Tejada Cruz, ya que tiene desmantelado los equipos de Investigaciones que son los que persiguen los delincuentes lo que ha provocado que el, personal de DICRIM no esté trabajando.

Datos de Investigación

Y no es para menos la realidad que atraviesa el DICRIM ya que según datos de Investigación obtenido a través de varios medios de circulación nacional y en la página del organismo policial, “desde el año 2006 al 2022, en 16 años el organismo que dirige al frente el  general Amauri Van Troi Tejada Cruz, no está bien direccionado ya que treinta y tres 33 fugitivos con orden de arresto y judiciales andan en las calles Dominicana.

Testimonio Fiscal de NEIBA

Un ejemplo claro es en Neyba, Bahoruco.-Al menos cien órdenes de arrestos que datan de tres años  hasta la fecha reposan, sin respuestas, en el DICRIM de esta provincia, de acuerdo al Procurador Fiscal Esteban Jonathan Cuevas.

«Son más de cien órdenes, yo conozco 18 casos de robos que las personas van y ponen sus querellas y los  Policía de la DICRIM  no investiga nada», asegura el también Administrativo de la UASD Subcentro Neyba.

Las órdenes incluyen, entre otros casos, homicidios, violencia de género e intrafamiliar y robos, algunos similares. Se ve claro el mensaje de este general Amauri Van Troi Tejada Cruz, al frente del DICRIM, no ve, no entiende ni escucha sugerencia.

De esta manera  hacemos un llamado al señor Presidente de la República Luis Abinader que suspenda, investigué destituya de ese cargo al referido general, ya que la delincuencia sigue en rumbo acelerado.

Personalidades religiosas, sociólogos y empresariales  dominicanas aseguran dicho general Amaury Van Troi Tejada Cruz director del (Dicrim), no está acto para dirigir uno de los ejes transversales de la policía nacional que son,  Policía de Prevención y La DICRIM.

Nota Enviada por Manuel Olivero