Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La asociación de suplidores y proveedores de alimentos escolares, suspenderá a partir del lunes 13 de marzo, el suministro de alimentos a los diferentes centros educativos a nivel nacional por la falta de pago de varios meses por parte del INABIEN.
En na carta dirigida al presidente de la república y al ministerio de educación, los suplidores expresaron que llevan cinco meses sin que el instituto nacional del bienestar estudiantil, pague los meses correspondientes a Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero del año en curso, por lo que están atravesando por serias dificultadas.
Llamaron al presidente Danilo Medina, a que no deje que esas empresas que son las que suplen los alimentos a las escuelas, se vallan a la quiebra y con ella esa creación magnifica de su obra de gobierno como lo es el alimento escolar.
La educación dominicana en esos momentos está atravesando su peor crisis, debido a la paralización de la docencia por parte de la ADP, en reclamos de varios reivindicaciones a favor de los estudiantes y profesores.