Tamayo.- Iniciaron el asfaltado en Tamayo y sin terminar sacaron las maquinarias y se las llevaron para el Distrito Municipal de Santana.
El inicio de los trabajos fue luego de que se realizarán varias jornadas de protestas, incluidas huelgas, y en las que de manera abusiva resultaron heridas y apresadas varias personas.
El alcalde de Tamayo, Uraldo Mesa Velázquez (Yayo), informó que para el traslado de los aparatos no se le comunicó, y que no será responsable de lo que ocurra en lo inmediato.
Pues si Yayo; con la paralización de los trabajos vendrán las protestas en las calles y si nuevamente se producen apresamientos y heridos, al igual que las autoridades del gobierno ustedes serán culpables.
UNA DEUDA HISTORICA.
En cuanto a descuido Tamayo tocó fondo por más de 35 años de abandono a que fue sometido por la alcaldía y todos los gobiernos que hemos tenido, y la verdad que ya no permitiremos que nos sigan mareando con discursos politiqueros; todos sabemos que la arrabalización de nuestro pueblo es por culpa de este y los demás gobiernos que hemos tenido, pues nuestro dinero que pagamos en impuestos lo usan para lucrarse.
Proponemos un ultimátum de 15 días al Alcalde del Municipio de Tamayo, Uraldo Mesa (Yayo), y al Gobernador de la Provincia Bahoruco, señor Rafael Cuevas, para que reinicien el asfaltado y drenaje pluvial. Si vencido el plazo que proponemos no reinician los trabajos hagamos una huelga general por 24 horas.