Portada » Trump advierte a Irán con nuevos ataques tras operación aérea “exitosa” contra instalaciones nucleares

Trump advierte a Irán con nuevos ataques tras operación aérea “exitosa” contra instalaciones nucleares

0
Trump-Iran-necesita-hacer-la-paz-o-nuevos-ataques-seran-mas-destructivos-770x540

Washington D.C., 21 de junio de 2025 — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una dura advertencia a Irán, instándolo a “hacer las paces de inmediato” o enfrentarse a una nueva oleada de ataques. La declaración se produce tras el anuncio de una operación militar “altamente exitosa” de la Fuerza Aérea estadounidense contra tres instalaciones nucleares iraníes.

En una entrevista concedida a Reuters, el presidente Trump calificó la operación de “un éxito asombroso”. “Un gran éxito. Estos increíbles pilotos y genios que hicieron esto son extraordinarios y, como saben, los tres lugares están totalmente destruidos. Fuimos y terminamos con los otros dos. Fordo ya no está y los otros dos ya no están”, afirmó Trump, refiriéndose a los ataques contra los sitios de Fordo, Natanz e Isfahán.

El mandatario fue enfático en su mensaje a Teherán: “Deberían hacer las paces de inmediato. Deberían parar de inmediato. Si no, serán atacados de nuevo. Deberían hacer las paces de inmediato o serán atacados de nuevo”.


Detalles del ataque y respuesta iraní

Poco antes de la entrevista, el presidente Trump anunció la finalización del ataque a través de una publicación en su cuenta de Truth Social. En el comunicado, detalló que “hemos completado nuestro exitoso ataque a tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordo, Natanz e Isfahán. Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní. Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordo”. Concluyó su mensaje felicitando a las fuerzas armadas estadounidenses y declarando: “¡Ha llegado la hora de la paz!”.

Posteriormente, autoridades iraníes confirmaron los ataques aéreos contra las instalaciones de Isfahán, Natanz y Fordo. Sin embargo, fuentes iraníes informaron que todo el uranio enriquecido había sido retirado previamente de las instalaciones, incluida la de Fordo, lo que mitigaría el riesgo de un aumento en los niveles de radiación.

Mehdi Mohammadi, asesor estratégico del presidente del Parlamento iraní, aseveró que los sitios nucleares fueron evacuados con antelación y que las instalaciones no sufrieron daños irreversibles. La agencia de noticias Mehr, por su parte, reportó que los ataques causaron daños en la entrada y salida de la instalación de Fordo.

Deja un comentario