Turismo Dominicano Brilla con Luz Propia en el Dominican Taste Festival 2025
Nueva York. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana marcó una presencia destacada y vibrante en el Dominican Taste Festival 2025, celebrado el pasado fin de semana en la emblemática Plaza Quisqueya de Washington Heights. La participación dominicana fue un rotundo éxito, consolidando la imagen del país como un destino turístico de primer nivel.
El stand del Ministerio de Turismo se convirtió en uno de los puntos neurálgicos del festival, atrayendo a cientos de visitantes con una experiencia inmersiva en la riqueza gastronómica dominicana. Las degustaciones de productos típicos y el inconfundible aroma del auténtico Café Santo Domingo cautivaron los paladares y sentidos de la audiencia multicultural.
La jornada también estuvo engalanada por la energía y el colorido del ballet folclórico dominicano, que llenó de ritmo y orgullo el escenario principal, exhibiendo la vasta diversidad cultural de la República Dominicana. Como parte integral del programa oficial, se llevó a cabo una presentación magistral del destino, subrayando las bondades y atractivos turísticos del país ante una audiencia atenta y la presencia de diversos medios de comunicación.
Además de la proyección cultural, el Ministerio de Turismo fortaleció alianzas estratégicas mediante su activa participación en la mesa de negocios turística. Este espacio facilitó el establecimiento y la consolidación de vínculos con actores clave del sector, agencias de viajes y promotores internacionales, abriendo nuevas vías para el crecimiento del turismo dominicano.
El Dominican Taste Festival ha expresado su más sincero agradecimiento al Ministerio de Turismo, al ministro David Collado, y a la directora de la oficina de Turismo en Nueva York, Karina Ramos, junto a todo su equipo, por su compromiso inquebrantable con la proyección internacional de la cultura y el turismo dominicanos. Su invaluable contribución fue fundamental para el éxito de esta celebración de sabor, identidad y orgullo dominicano en Nueva York.