100 millones de pesos no son pajas de coco y algo más de esa suma se invirtió en el sistema de Alcantarillado Sanitario de La Descubierta.
Una suma que sin embargo no cuesta nada si la ponemos al lado de una vida, porque esta no tiene precio.
En La Descubierta estamos frente a un riesgo mal manejado que conjugado con la débil capacidad para encararlo y la vulnerabilidad de la población frente al mismo, podría dar como resultado una desgracia.
Se trata de una amenaza potencial la que representan registros abiertos en distintos puntos de la comunidad. El Ayuntamiento le puso protección a algunos, pero otros siguen representando un gran peligro como puede apreciarse en la foto de Newton Cuevas al pie de este escrito.
Advierto nueva vez, que esos registros sin tapas van a provocar una desgracia y ojalá esté equivocado. Niños corriendo por las calles y adultos envejecientes caminando por donde están esas trampas deben ponernos en alerta .
La irresponsabilidad de una compañía que no concluyó adecuadamente su trabajo, no puede constituirse en un riesgo para una comunidad que ya ha advertido sobre las consecuencias que podrían derivarse de este.