Santo Domingo.- El reconocido abogado y maestro (M.A.) Domingo Feliz ha lanzado un contundente llamado a las más altas esferas del gobierno dominicano para que se declare como zona de “Zona Cero” el lugar donde trágicamente colapsó la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional.
La petición, dirigida al presidente Luis Abinader, la ministra de Interior y Policía Faride Raful, la procuradora general Jenny Berenice, el director general de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el ministro de Defensa Onofre , así como a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, busca honrar la memoria de las víctimas y evitar futuras tragedias.
En una propuesta cargada de simbolismo, el M.A. Domingo Feliz aboga por la construcción de un mausoleo en el mismo espacio que fue escenario del fatal incidente. “Este lugar de profunda tristeza debe transformarse en un santuario de recuerdo, donde familiares y amigos puedan encontrar consuelo y rendir un merecido homenaje a sus seres queridos”, expresó Feliz. La iniciativa busca crear un espacio digno para la memoria, permitiendo a los dolientes llevar flores y mantener vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida.
Adicionalmente, el jurista propone la declaración de un día al año como “Día Nacional de Zona Cero” en este mismo lugar.
En esta fecha conmemorativa, se sugiere la instalación de una tarja donde los familiares puedan inscribir los nombres de las más de 200 víctimas, pertenecientes a diversos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo empresarios, deportistas, médicos, artistas, policías y militares. Esta acción simbólica busca perpetuar su legado y concienciar sobre la importancia de la seguridad y la prevención de este tipo de desastres.