ESTADO DEL TIEMPO NACIONALES

Centro de Huracanes monitorea tormenta tropical Philippe y posible tormenta Rina

Santo Domingo, – El analista meteorológico Jean Suriel, informó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami está vigilando la trayectoria de la Tormenta Tropical Philippe ya que en las últimas 24 horas ha presentado una variación acercando al fenómeno atmosférico al norte de las Antillas Menores entre el viernes y el sábado, además monitoriza a la posible tormenta tropical Rina.

El centro de la tormenta tropical Philippe se encontraba a 1620 km al este de las Islas de Sotavento.

Philippe se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 19 km/h y se espera que continúe durante los próximos días.

Los datos de los vientos satelitales indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 km/h con rachas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento gradual en los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 280 km desde el centro sobre aguas abiertas. Con una presión central mínima estimada es de 1001 hPa.

Asimismo, de seguir con la proyección actual, el fenómeno se ubicará al norte cercano de Puerto Rico el domingo en la mañana. También, se acercará al norte de República Dominicana entre domingo en la tarde y durante el lunes.

Posible tormenta tropical Rina

Los aguaceros y tormentas han aumentado en asociación con una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde.

También, pronostican que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo adicional. Además, una depresión tropical se espera que se forme en 2-3 días a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central.

Rina será el próximo nombre a utilizar en la cuenca del Atlántico.

Climatológicamente, las ondas del este de origen africano deberían ir a menos y las bajas tropicales, y futuras tormentas tropicales y huracanes, en el Caribe, Golfo de México y Atlántico occidental deberían ir a más.