Por Rafael Feliz/José Miguel Medina Tejeda .
Cristóbal,- El 40% de la población del municipio de Cristóbal, se ha ido a Bávaro y a otras zonas del país en busca de mejor calidad de vida
El alcalde de la comunidad Douglas Matos atribuyó la emigración de la población joven a la falta de empleos y al poco apoyo del gobierno central.
Las fuente de sustento que existía en el municipio era la pesca en la laguna El Rincón y los empleos de las minas de sal y yeso y del ingenio Barahona.
Manifestó que al ser capitalizadas las empresas del estado cientos de obreros de la comunidad fueron despedidos de sus trabajos y que ni la pesca, la ganadería ni la agricultura resultan rentables.
Douglas Matos, indicó que la comunidad de Cristóbal languidece por la falta de apoyo oficial lo que ha llevado a muchas niñas y jovencitas con edades entre los 12,14 y 15 años a prostituirse para poder comer y sostener a sus padres.
Reveló que lo más grave aún es que muchas niñas y adolescentes se embarazan y dejan sus estudios al poder poder costear los gastos.
El gran mal que los afecta
La juventud del municipio de Cristóbal, se está dañando por el alto consumo y venta de drogas narcóticas en las calles de la comunidad.
En denuncia hecha por el alcalde Douglas Matos, el cual culpó a las autoridades de la dirección regional de control de Drogas por el poco esfuerzo que hacen para detener el tráfico y microtráfico de drogas.
Dijo que los fines de semana llegan al municipio de Cristóbal, vendedores de drogas desde distintos lugares de la región sin ser detenidos por las autoridades.
El Edil municipal llamó al gobierno para que implemente programas sociales y que dinamice la economía creando fuentes generadoras de empleos en la comunidad de Cristóbal.
Señaló Douglas Matos que por las grandes necesidades que tienen el municipio debe ser declarado en estado de emergencia