PORTADA

El Director Regional Cibao Central, Gral de brigada, Lic Claudio González Moquete invitado por el Presidente de Acis

El Director Regional Cibao Central, Gral de brigada, Lic Claudio González Moquete, fue invitado por el Pdte de la Acis, Sr Sandy Filpo, a participar de su Reunión semanal ordinaria, y ser presentado a toda la Directiva.

En sus palabras de salutación, el Gral González destacó y valoró la importancia de este encuentro, donde indicó que dicha Asociación puede servir de enlace entre el sector empresarial y la Dirección

El Gral González indicó estar trabajando en el desarrollo de un Plan estratégico moderno para tener acercamiento más directo, con toda la sociedad, la cual abarca todos los comerciantes, iglesias, comunitarios, sindicatos, y asociaciones, para combatir la delincuencia.

Destacó la importante generación de empleos a través del grupo de empresarios que conforman la Acis, que a su vez propuso pueden servir para canalizar información filtrada a la Dirección.

Motivó a los empresarios a que puedan servir de Ayuda a la Seguridad Ciudadana; exhortó a que exista una Alianza con la Direcciòn, como Apoyo permanente.

De su lado Sandy Filpo, sugirió prepararle una Agenda de visitas para que el General tenga el contacto puntual con cada una de las empresas de los Directivos de la Acis para presentar proyectos en conjunto.

Algunos Directivos destacaron que la buena gestión del Actual general obedece a que está en la calle permanentemente y que tiene control de la ciudad y la región, además del contacto directo con los comunitarios.

Mostró a los Asistentes el compendio del 1er Mes de su gestión, donde resaltó a la fecha tener en su haber ya 36 reuniones comunitarias realizadas.

Filpo motivó que exista un enlace de parte de la Dirección para reunirse mensual en una presentación de casos en una mesa de trabajo.

Con relación a los musicólogos, el General indicó estudiar un lugar específico para que estén organizados, con los permisos correspondientes.

Finalizó indicando que en cuanto tenga listo el Plan estratégico lo socializará para indicarle a las Asociaciones de qué manera ellos pueden Apoyar a la Institución, los cuales se comprometieron en continuar brindado Apoyo en acciones de impacto en favor de la Dirección, como el caso de la reparación de Unidades preventivas.