POLICIACA

El General de Brigada Eduardo Alberto Then, da respuesta en tiempo record

Barahona –El pasado martes en los solares de Milton  se produjo un incidente aislado, dónde ciudadanos reportaron en llamada telefónica a la policía preventiva donde se informó de un carro de color blanco había secuestrado un niño, de inmediato el  general Eduardo Alberto Then, dio las instrucciones precisas a todas sus unidades policial, para emprender  la búsqueda del supuesto rapto del niño.

Minutos más tarde por gestione de la policía preventiva fue detenido el carro, en su interior el conductor, durante el recorrido del hecho, una multitud del  sector, los moto conchos, también los padres y familiares se aproximaron a la dotación policial la sede de la dirección regional sur, dónde se encontraba detenido el presunto raptor, desde fuera del portón del cuartel la multitud vociferaba, se robaron un niños en ese carro blanco.

De inmediato el departamento de investigación criminales DICRIM, se percata que no hubo  en ningún momento, ningún raptó de un niño, según las declaraciones del detenido dijo a la uniformada que se trató de un supuesto tumbe de drogas a un punto.

El propietario del punto, para que la población detenga el conductor del carro blanco, vociferó secuestraron en niño.

La  policía preventiva al tratarse de un caso de drogas, pasó el caso a los departamentos correspondientes, como es la (DICRIM), para su investigación y al departamento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Quienes  son los que deben tratar y manejar ese caso, para ser procesados a disposición de la justicia. Destacamos  que quien somete y canta medida es la fiscalía y los jueces y  no la Policía.

De acuerdo a los ciudadanos sensatos, alaban la buena gestión del general Eduardo Alberto Then, por resolver este caso en tiempo record.

Eduardo Alberto Then es lo que se merece este país, que desde su llegada a la provincia de Barahona ha  estado resolviendo todos los casos que son denunciando, también la criminalidad que también  nos arropaba, así como los famosos ( TETEOS ), los tiroteos en los distintos sectores, los robos, los atracos, ya son cosas del pasado, en la provincia de Barahona y la región enriquillo, esos desorden ya fueron eliminado.

También los diversos sectores de la región enriquillo, viven momentos de paz, tranquilidad, sosiego, respirando otro aire positivo. En ese sentido las distintas comunidades, los llamados sectores empresariales, comerciantes, sindicatos, sector eclesiásticos, felicitan al señor presidente Luis abinader, por tener al general then en la institución policial.