POLICIACA

En dos semanas Policía apresa 23 personas en la región enriquillo

Arrestó a 23 personas por la comisión de diferentes delitos ,entre ellos , homicidio, asaltos, robos y porte ilegal de arma de fuego, durante intervenciones realizadas en barrios y sectores de la Región

Barahona.- 13 de enero 2023-La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó hoy que arrestó a 23 personas por la comisión de diferentes delitos ,entre ellos , homicidio, asaltos, robos y porte ilegal de arma de fuego, durante intervenciones realizadas en distintos barrios y sectores de las provincias que componen la región Enriquillo, en los primeros 10 días  del presente mes de enero.

 

Mediante órdenes judiciales fueron arrestados por la policía los hermanos Wilkins Osvaldo y Willian Ramón Matos mediante orden  por homicidio,Ramón Amauris De Leon quien robó en casa habitada.

Franklin Pérez, Henry por robó. Alexander Pineda por heridas de bala. Frank Luis Cuevas, Victor Manuel Sena. Noel Jiménez Pérez, Marcial Jiménez, Miguel Ángel Montero por heridas de bala, José Luis Feliz  por robo. Taison Alexander Mesa por estafa vía WhatsApp.

 

También el cuerpo del orden arrestó a Jaime Matos Feliz, Yoander Manuel Bocio, Rodolfo Peña, Yunior Pérez, Eugenio Medina, Javier Alexander Olivero, Alcibiades Novas, Jairo Santana, Elías De Jesús Jimenez, Carlos Junior Ramirez Ramirez, Wilson José López Feliz y el colombiano Hamilton Rivera Roballo.

 

Entre los arrestos ya mencionados, la Dirección Regional Sur resaltó el de los hermanos Wilkin y Willian Matos, autores de la muerte de Brauny Yassel Feliz y herir de balas a Eugenio Alexander Nicolás, en el barrio Enriquillo de Barahona, en fecha 08-10-2022.

El director regional Sur de la Policía Nacional General Guzmán Badía precisó las capturas de Ramón Amauris De León y Franklin Perez, acusados de varios robos en casas habitadas, y que al ser depurados en los archivos policiales, el primero figura con seis registros, siendo reincidente en ese tipo de delito.

 

Henry Alexander Pineda por  herir de balas a dos personas en el distrito municipal de Villa Central y Frank Luis Cuevas por ocuparle la pistola Smith Wesson, modelo 915, calibre 9mm, serie No. TZZ1498, que portaba sin ninguna documentación legal.

Fueron apresados los nombrados , Elías De Jesús Jiménez, Carlos Junior Ramirez y Wilson José López Feliz, fueron arrestados por el asalto a una mujer, a quien despojaron de su passola y una cartera conteniendo documentos personales y tarjetas bancarias, dónde con una de ellas realizaron un consumo de RD$42 mil 046.00 pesos, en varios establecimientos comerciales, en fecha 29-12-2022.

La policía precisó el arresto del colombiano Hamilton Rivera Roballo, por estafar a una reconocida estación de combustible, con miles de pesos en efectivo.

Los prevenidos fueron sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, para los fines de Ley correspondientes.