DEPORTES INTERNACIONALES

Margarita Núñez Pichardo, cónsul dominicana en Montreal, da pleno respaldo a Las Reinas del Caribe

QUEBEC, Canadá.- La honorable cónsul General de la República Dominicana en Montreal, Margarita Núñez Pichardo, brindó pleno apoyo al equipo dominicano de voleibol conocido como Las Reinas del Caribe, durante su enfrentamiento deportivo contra la escuadra de los Estados Unidos de Norteamérica dentro del desarrollo del  Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Superior Femenino 2023.

 

La representante diplomática dominicana se trasladó a la universidad de Laval en la ciudad de Québec en Canadá, para ser partícipe de primera fila del compromiso de Las Reina del Caribe.

 

La honorable cónsul Margarita Núñez, dijo que como dominicana y funcionaria del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, estaba en la obligación moral de ir en apoyo a una escuadra deportiva que con sus esfuerzo, dedicación y entrega se han granjeado un sitial de renombre en el voleibol femenino internacional, lo que la hace merecedora del mayor de los respaldos.

 

Durante seis días, siete equipos nacionales femeninos batallarán en la cancha, entre los cuales se encuentran las actuales campeonas olímpicas, Estados Unidos; las defensoras del título NORCECA, República Dominicana; y también Cuba, Costa Rica, México, Puerto Rico y el país sede, Canadá.

 

La valentía y el coraje deportivo se revitalizaron en Las Reinas del Caribe y concretaron una victoria 3-0 frente al elenco de México en el segundo duelo de cuartos de final en el XVIII Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino, asegurando su pase a la semifinal.