NACIONALES

Ministerio Público y DNCD lanzan Fase II de Operación Caimán contra redes de narcotráfico en el Sur

Hasta el momento, 15 personas han sido detenidas en el marco de la Operación Caimán.

Santo Domingo, 10 de abril de 2024 – En un operativo sin precedentes, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dieron inicio a la Fase II de la Operación Caimán, un despliegue por aire, mar y tierra en la Región Sur del país para desarticular estructuras del crimen organizado dedicadas al narcotráfico.

Más de 5 toneladas de cocaína decomisadas

La operación, considerada la más grande en la historia de la región, ha logrado incautar más de 5 toneladas de cocaína en los últimos meses, asestando un duro golpe a las redes de narcotráfico que operan en el Sur.

Apoyo estratégico interinstitucional

El Ministerio Público y la DNCD, bajo la dirección de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y el Vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, respectivamente, han contado con el apoyo estratégico de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.

Más de 38 allanamientos simultáneos

En el marco de la Fase II de la Operación Caimán, se están realizando más de 38 allanamientos simultáneos en las provincias de San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este.

481 efectivos y 40 fiscales participan en el operativo

Un equipo de 481 efectivos, compuesto por miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas, junto a más de 40 fiscales, participan en este operativo sin precedentes.

Centro de operaciones con tecnología de punta

Un centro de operaciones estratégicamente ubicado en la región Sur ha servido de base para las agencias participantes, con tecnología de última generación para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Compromiso con la lucha contra el narcotráfico

El Ministerio Público y la DNCD reiteran su firme compromiso con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y seguirán trabajando sin descanso para desarticular estas redes criminales y garantizar la seguridad ciudadana.

Detenidos:

Hasta el momento, 15 personas han sido detenidas en el marco de la Operación Caimán.

Evidencias:

Además de la cocaína decomisada, las autoridades han incautado armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos.

La Operación Caimán es una muestra del firme compromiso del Ministerio Público y la DNCD con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.