BARAHONA NACIONALES NOTICIAS PORTADA SALUD

Opinión de un residente de Polo preocupado por el estado actual del COVID-19 en el país

Estoy escribiendo estas líneas porque verdaderamente me siento preocupado. Preocupado por la pandemia mundial que cada día cobra más vidas y más contagios.

Preocupado porque mi familia está en España y allí, no se siguieron las normas a tiempo ya ahora tienen un gravísimo problema. Preocupado porque el Gobierno ha decretado un Estado de Emergencia hace 48 horas y en el municipio de Polo, lugar donde resido y trabajo por circunstancias de la vida, no se sigue NINGUNA de las indicaciones del Presidente.

Los niños que no tienen escuela andan correteando en la calle como si nada, hay puestos de venta de vegetales en el suelo en la Cu, ningún colmado sigue las medidas de protección, sube y baja transporte público de Barahona y quién sabe si de la capital, hay gente en la calle reunida jugando dominó en grupo, jugando gallos o apostando, nadie utiliza mascarilla ni guantes, y además, en las tertulias que se pueden escuchar todo el mundo lo toma a broma, mira raro al que va protegido y se ríen de él o le dicen que está exagerando.

Todo transcurre como si nada estuviera pasando, y un Estado de Emergencia Nacional no se declara todos los días y no se declara si el problema que nos viene encima fuera gravísimo.

Las autoridades públicas, a excepción de en el día de ayer sacar una guagua anunciadora que indica algunas recomendaciones a seguir no hacen tampoco nada.

La gente sigue saliendo, jugando pelota y básquetbol, jugando gallos, reuniéndose en grupo, etc., etc. La gente no es consciente de nada, porque nadie se lo hace saber.

Este sería el papel de las autoridades municipales, que parece que hacen caso omiso a las recomendaciones y ni siquiera los empleados del ayuntamiento utilizan los equipos de protección mínimos.

De verdad esta situación me preocupa, porque de nada sirve, que la empresa donde trabajo tome TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS si en el municipio donde se encuentra no se hace nada más que eso.

El Ayuntamiento y las autoridades municipales deberían tomar en cuenta la gravedad de la situación que nos azota y si deben saber, que si aquí llega 1 un SOLO CASO DE CORONAVIRUS, acabará todo el pueblo infectado y quién sabe las muertes que habremos de lamentar, tal vez incluso la mía, que estoy escribiendo estas líneas con mascarilla, guantes y un desinfectante a mi lado.

Todavía Polo está a tiempo de conseguir que no entre el primer caso al pueblo. Cierren la entrada y salida de vehículos y motores, que no salgan de Polo, y que no entre nadie.

Traten de hacer campañas informativas a la población, y decirles, que usen mascarilla y guantes y mucha higiene. Como seguramente no se pueden conseguir mascarillas, hay que realizar talleres con voluntarios para fabricarlas.

El Ayuntamiento puede pedir a los colmados que no dejen entrar más de 3 personas al interior a comprar y que no entren sin la protección adecuada. Se puede hacer una campaña para que la gente se quede en casa y establecer una colaboración con las empresas para que donen racimos de guineo y otros alimentos que se pudieran conseguir en las lomas.

PROHIBAN A TODOS LO NIÑOS JUGAR POR LA CALLE, ELLOS SON EL PRINCIPAL FOCO DE INFECCIÓN porque se mueven mucho y caminan todo el pueblo. Aunque no se tengan recursos, con la voluntad de todos los que viven aquí y con la imaginación de todos, se puede evitar que entre el primer caso a Polo.

Espero que este escrito llegue a las autoridades municipales y espero que a partir de este, se cambié el chip y empecemos a trabajar de verdad en evitar que el PRIMER CASO DE CORONAVIRUS LLEGUE A POLO.

Es el momento de actuar y no quedarse quietos, porque si no se hace ahora, luego será muy tarde y todos nosotros seremos responsables por no haber hecho nada o tomar todo en chercha, broma y cachondeo.