NOTICIAS

Policía realiza amplios operativos en Cabral ante denuncia de robos y atraco 

Cabral, Barahona ,-La noche del pasado jueves fueron intervenidos diferentes sectores del municipio  de Cabral, ante el auge de la delincuencia que opera en localidades de ese municipio.

Dirigentes comunitarios  iglesias , juntas de vecinos, comerciantes y empresarios  celebran las medidas tomadas por el Director Regional Sur de la policía nacional  General de Brigada Juan Hilario Guzmán Badía y a su vez  felicitan al mayor general Eduardo Alberto Then Director de la policía ,por llevar a cabo el  amplio operativo policial .

 

 

 

En estos operativos fueron apresados decenas de personas que tenían fichas pendiente con la ley que  mantenían en zozobra al   municipio de Cabral.

 

 

Según la fuente informó que los detenidos no dejaban a los moradores dormir en hora de la noche, ni del día ,causando ruidos, desorden, tiroteos, robos a mano armada y  ocasionando heridas de balas y armas blancas ,obligando a los dueños de negocios tener que serrar sus puertas de sus establecimientos en horarios de 6 PM  para no ser atracados .

 

 

 

Durante el operativo fue detenido el delincuente ( Frank Problema, Mata Policía) quien hirió a machetazo a un oficial retirado de la P.N en el sector del Pueblo Arriba del municipio de Cabral, quien suele portar armas de fuegos ilegal , realizando el mismo el 90% de los robos y atracos que se realizan, en Cabral y el resto de los municipios de la provincia de Barahona, ya que dirige unas de las bandas organizada más peligrosa del país .

 

 

 

Ciudadanos consultados coincidieron  que el supervisor del destacamento el Teniente Cuevas  al ser el del mismo municipio de Cabral perdió la autoridad ,dando al traste que se desate una hola de robos, alto sonidos de música, de los llamados teteos,quien interrumpen los distintos sectores, así como el área del parque municipal de Cabral ,donde existen varios negocios que el sonido de sus músicas afecta ,los niños, padres, familiares, que van a recrearse