BARAHONA DEPORTES

Zona Metropolitana II lidera el medallero general de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales

 

Barahona, RD.- La Zona Metropolitana II lidera el medallero general de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad organizados por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

La representación de la zona Metropolitana II lidera el medallero con 13 preseas de oro, cinco de plata y 11 de bronce, para un total de 29 metales, hasta las 2:00 de la tarde de la jornada de ayer.

Tras dominar las competencias de bádminton, donde se alzó con seis oros, tres platas y cuatro preseas de bronce, la región Metropolitana II relegó al segundo puesto a Cibao Norte, que tiene 25 medallas, incluidas seis de oro, 11 de plata y ocho de bronce.

El tercer puesto lo ocupa Metropolitana I, con seis oros, igual cantidad de plata y 12 de bronce (24), mientras que el cuarto lugar está en manos del Nordeste, que tiene seis metales de primer lugar, seis de plata y siete de bronce, para 19 medallas.

Cibao Sur, con cinco medallas de oro, seis de plata y 14 de bronce, para un total de 25 metales, figura en el quinto peldaño.

Higuamo marcha sexto, con cuatro metales de primer lugar, dos de segundo y ocho de tercero, para 14 medallas, y El Valle figura en el séptimo puesto al sumar un oro, tres de plata y siete de bronce (11), y el Suroeste es octavo con un oro, tres metales de plata y seis de bronce (10). El Noroeste todavía no se ha anotado en el medallero.