BARAHONA NACIONALES NOTICIAS PORTADA

ADP, paraliza docencia por tiempo indefinido en todos los centros educativo de Polo

Polo,Barahona.- La Asociación Dominicana de  Profesores Filial de este municipio ,paralizó las docencia por tiempo indefinido, demandas y reclamos que la ADP, le hace al MINERD en documentos el cual fue enviado a la Directora de Distrito Educativo 01-04 de Cabral, Licda. Elaini Pujols

Estas Decisiones fueron Tomada a Raíz de Incumplimiento por parte de las Autoridades del MINERD.

La  llamo  a un Paro por tiempo indefinido por los motivos de que el Ministerio de Educación y su incumbente como las autoridades regionales no lean buscado una solución a los problemas que a diario vive enfrentando ese sector en los Centros en centros educativos de la comunidad.


Ese contratiempo que a diario se efectúan en las escuelas de esta demarcación sureña, los cuales ponen en peligro la integridad física tantos de los estudiantes como la de los Profesores.

Entres las demandas y reclamos que la ADP, le hace al MINERD en documentos el cual fue enviado a la Directora de Distrito Educativo 01-04 de Cabral, Licda. Elaini Pujols se encuentran las Siguientes.

1- Falta de Maestros en todos los Centros educativos, que ha dado como resultado que algunos de ellos no hayan iniciado su años escolar, y otros lo han hecho hace alrededor de un mes, pero también con grandes dificultades.

Situación que enfrentan los estudiantes y docentes de la Escuela Sr. José Miguel Peña de los Arroyos, ya que todos sabemos que esta Escuela siempre ha sido impactada por la crecida de los ríos, fenómenos tras fenómenos, y como evidencia está el último desastre que ocurrió durante la Tormenta pasada del 18 de Septiembre, y aún las Autoridades del MINERD, hasta el día de ayer no han respondido a esta problemática.

Falta de entrega de la Escuela Central Prof. Juan Bosch, la cual ya tiene gran tiempo que fue terminada y equipada completamente, y los estudiantes siguen recibiendo clase en el antiguo Colegio el cual está en muy mala estado.

Falta de aula móvil en algunos centros de Polo.

Por tal razón y otras más la cual haremos saber en la próxima entrega la ADP, tomo la decisión casi unánime de paralizar en el municipio de Polo en un 100 por Cientos la docencia por tiempo indefinido.