PORTADA

Más 40 casos de intoxicación por gas toxico lanzado en en el Liceo Alberto Feliz Bello

Las edades de los estudiantes oscilan entre 13 a 18 años, los cuales fueron introducidos al Jaime Mota. Residentes de Polo que abarrotaron la sala de emergencia del citado centro de salud

Una fuente confirmó que dos personas se encuentran detenidos en el cuartel policial de Polo, para fines de investigación.

Por José Miguel Medina Tejeda

Barahona- Las autoridades educativas emitieron un comunicado sobre el hecho donde varios estudiantes y maestros del municipio de Polo, de esta provincia, resultaron intoxicados producto de un gas que se diseminó en el Liceo Alberto Feliz Bello de esa localidad.

Hasta el momento en el centro de salud local solo se han reportado más 40 casos de intoxicación por gas toxico. Sin saber el dato de los que de manera personal se han ido a otros centros de la región.

Maestro, estudiantes, conserjes, todos  los  afectados fueron llevados al centro de salud de Polo y luego referidos en varias unidades del 9-1-1 el hospital Jaime Mota de Barahona.

Testimonios y Síntomas

Sentí  algo frio en los ojos, vomite y se me paró la respiración  de camino al hospital me  sentí mareada

Las edades de los estudiantes oscilan entre 13 a 18 años, los cuales fueron introducidos al Jaime Mota. Residentes de Polo que abarrotaron la sala de emergencia del citado centro de salud

 

COMUNICADO SITUACIÓN POLO:

Polo – Barahona, R. D. – Durante la mañana de hoy tuvo lugar un incidente en el Centro Educativo de Nivel Medio Alberto Feliz Bello de la laboriosa comunidad de Polo; perteneciente a nuestra Dirección Regional, informamos que el hecho está siendo investigado por las autoridades correspondientes para aclarar la situación.

Hasta el momento nuestra Directora Maestra  Wanda Farell en conjunto con el Director del Distrito 01 – 04 de Cabral, Hungría Feliz; Ysabel Pérez, Técnico Regional de Gestión de Riesgo; Noel Feliz, Director del Centro Educativo; las Autoridades de la Defensa Civil, Regional de Salud y la Policía Nacional se mantienen en sesión permanente para dar el seguimiento oportuno y las soluciones de lugar.

Actuamente las autoridades del Ministerio de Educación con asiento en Barahona y Cabral se encuentran en Polo, mientras que, Técnicos Regionales y Distritales se mantienen en los diferentes centros de salud de las diferentes comunidades, incluida Barahona, viabilizando las atenciones médicas a estudiantes y maestros afectados.

La comunidad educativa somos todos; es por ello que apelamos a la prudencia por los y las estudiantes y maestros afectados el día de hoy, donde están siendo atendidos por las unidades de emergencia del lugar. Más adelante estaremos informando sobre la situación.