NOTICIAS POLICIACA

Carnaval y Cachúas de Cabral: ¡Celebración confirmada con medidas de seguridad!

https://wp.me/pbcL6T-97E Cabral, Barahona, 27 de marzo de 2024 – El tan esperado Carnaval y las Cachúas de Cabral, Barahona, se celebrarán este año con un enfoque en la seguridad y el disfrute familiar. El Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional, aprobó la realización de las fiestas tras un encuentro con representantes de ambas actividades culturales

El encuentro, celebrado en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, contó con la participación del General Lic. Claudio González Moquete, el Mtro. Domingo Feliz, el Alcalde de Cabral Sr. Rafael Ferreras (Pepe), el Dr. Rolbik Urbáez, Alcalde electo; el Dr. Wernel Suárez, representante de las Cachúas; el Coronel Nelson Feliz, de los Bomberos; la Sra. Mariceidy Feliz, entre otros.

Medidas de seguridad para un carnaval responsable:

  • Prohibición de armas: Se prohíbe el porte de armas blancas o de fuego a cualquier participante en las Cachúas o Bandas.
  • Horario de disfraces: Los disfraces estarán permitidos hasta las 7:00 p.m. los sábados, hasta las 7:00 p.m. los domingos y hasta las 6:30 p.m. el Lunes de Gloria.
  • Presencia policial: La Policía Nacional estará apostada en todos los barrios y sectores del municipio de Cabral, así como durante el desfile del carnaval y los tres días de las Cachúas.

Agradecimiento y reflexión:

Los organizadores del Carnaval y las Cachúas agradecieron al Mtro. Domingo Feliz por su mediación, al General González Moquete por recibirlos en su despacho, y al Sr. Rafael Ferreras (Pepe) y al Dr. Rolbik Urbáez por su apoyo.

En un espíritu de reflexión propio de la Semana Santa, las autoridades aprovecharon la ocasión para instar a la población a la paz y el recogimiento durante estos días de recogimiento espiritual.

¡Prepárate para disfrutar de un Carnaval y Cachúas de Cabral 2024 seguros y llenos de alegría!

Por José Miguel Medina Tejeda