POLICIACA

Barahona: Policía Nacional estrecha lazos con jóvenes deportistas

Barahona, 27 de marzo de 2024 – Siguiendo las directrices del Mayor General Peralta, Director General de la Policía Nacional, el Coronel PN Rey Acosta, Comandante del Departamento de la Región Enriquillo en Barahona, sostuvo un encuentro con jóvenes deportistas del sector Los Maestros.

El encuentro, celebrado el martes 26 de marzo, forma parte de las iniciativas de la institución para fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, especialmente con los jóvenes. Durante la actividad, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y recreativas, en un ambiente de camaradería y sana competencia.

El Mtro. Domingo Feliz, representante de la comunidad, valoró positivamente la iniciativa, destacando que este tipo de eventos permiten estrechar lazos entre la policía y la juventud, promoviendo la confianza y el respeto mutuo.

“Este tipo de acercamiento entre la policía y la sociedad es muy importante, ya que permite generar un ambiente de mayor confianza y colaboración”, señaló Feliz. “Los jóvenes son el futuro de nuestro país, y es fundamental que se sientan parte de la comunidad y que tengan una relación positiva con las autoridades”.

El Coronel PN Rey Acosta, por su parte, reiteró el compromiso de la Policía Nacional de trabajar de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

“La Policía Nacional está comprometida con el bienestar de la juventud y con el desarrollo de una sociedad más segura y justa”, afirmó Acosta. “Este tipo de actividades nos permiten conocer de cerca las necesidades de los jóvenes y trabajar juntos para encontrar soluciones”.

El encuentro contó con la participación de representantes de diferentes ligas deportivas del sector Los Maestros, así como de miembros de la comunidad en general. La actividad se desarrolló en un ambiente de alegría y entusiasmo, y culminó con la entrega de reconocimientos a los jóvenes deportistas participantes.