POLÍTICA

Movimiento AVALA respalda la reelección del presidente Abinader en Barahona

Barahona, R.D. – El movimiento AVALA realizó un encuentro con pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Barahona, donde manifestaron su firme apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

Respaldo a la gestión de Abinader

El presidente del movimiento AVALA, el general retirado Amalio Pinales Puello, resaltó el compromiso del presidente Abinader con el bienestar de los pensionados y jubilados, así como con el progreso de toda la población dominicana. Mencionó el aumento del 20% en las pensiones y la creación del programa Supérate como ejemplos de este compromiso.

Apoyo a Dominicanos por el Cambio (DxC)

En el evento, los líderes del movimiento AVALA también anunciaron su respaldo al partido Dominicanos por el Cambio (DxC), liderado por el senador Eduardo Estrella. El general retirado Mariano Made Ramírez, coordinador general de AVALA en Santo Domingo, señaló que comparten la visión de un futuro mejor para la República Dominicana con el partido DxC.

Compromiso con los pensionados y jubilados

El Director de la Reserva Policial, Mariano Made Ramírez P.N., enfatizó el compromiso del presidente Abinader con los pensionados y jubilados de la Policía Nacional. Mencionó un nuevo aumento salarial, mejoras en el seguro médico de los reservistas y la tarjeta que les permite acceder de manera gratuita a los servicios del metro, OMSA y el teleférico.

Llamado a votar por el presidente Abinader

Los líderes de AVALA hicieron un llamado a los pensionados y veteranos de la Fuerza dominicana a votar por el presidente Luis Abinader en la boleta 7 del partido Dominicanos por el Cambio (DxC). El general retirado Eugenio Matos Rodríguez, coordinador de AVALA, mencionó que el presidente Abinader necesita cuatro años más para completar su obra de gobierno y llevar a la República Dominicana al camino del desarrollo y la prosperidad.

Acto político con Aquiles Ledesma

El acto político contó con la presencia del candidato a diputado por el PRM en la provincia de Barahona, Aquiles Ledesma, quien agradeció el apoyo del movimiento AVALA al presidente Abinader y a su candidatura. Ledesma mencionó el desmontaje de la plataforma de Peña Guaba y la juramentación de 23 ex diputados que no concurrieron con Luis en las elecciones pasadas.

Cierre del evento

Ledesma finalizó su intervención afirmando que Barahona es una provincia de triunfo y que es posible que los alcaldes que la oposición ganó también sean juramentados. Concluyó con la frase «En este país, las memorias son importantes. Este país demanda que continúe el cambio».