NACIONALES POLÍTICA PORTADA

Coronavirus empieza a pasar factura a políticos

El coronavirus está pasando factura a los participantes en los actos proselitistas del pasado proceso electoral  del 5 de julio.

Un ejemplo de esto es el desafortunado deceso de la diputada electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Valverde, Zaida Polanco, quien falleció a causa de la enfermedad ayer.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, fue ingresado ayer en una clínica privada de esa ciudad con síntomas de coronavirus, para llevar los protocolos adecuados.

La información la emitió el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

En tanto que la congresista electa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia María Trinidad Sánchez,Priscila D’Oleo, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19 luego realizarse varias pruebas.

El diputado del PRM por la provincia Valverde, Manuel Andrés Bernard (Templa), también  tuvo que ser traslado desde el municipio de Mao a la clínica Unión Médica de Santiago por complicaciones en su estado de salud.

El senador electo de la Fuerza del Pueblo por la provincia San Cristóbal,Franklin Rodríguez, informó ayer que ha dado positivo a una prueba de coronavirus, luego de realizarse una prueba PCR.

“Después de una ardua labor política, al concluir el proceso electoral, en una 1ra prueba de sangre salimos negativo, pero luego realizamos la prueba PCR, y en estos momentos me han confirmado que tanto yo como mi esposa estamos POSITIVO al #COVIDー19″, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Otro caso es el del diputado del el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, informó la noche de este sábado que dio positivo al COVID-19.

El legislador ofreció los detalles a través de su cuenta de Twitter.

Casi todos los que estuvimos expuestos en campaña se nos pegó el virus. Mi prueba dio positivo, Gracias a Dios síntomas leves. Debemos cuidar nuestras familia»,Precisó Báez.