ECONOMÍA

Eddy Alcántara descalifica a la oposición para criticar gobierno sobre manejo economía

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, descalificó a la oposición política para criticar el excelente manejo que ha tenido el gobierno del presidente Luis Abinader de la economía nacional, a pesar de confrontar todo tipo de turbulencia financiera e inflacionaria que se ha vivido en el mundo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La oposición no tiene autoridad moral para exigir al gobierno del presidente Abinader resolver en tres años los problemas del país, cuando ellos no los solucionaron en 20 años que tuvieron al frente de la administración pública, pese al sosiego económico y financiero que se vivía universalmente”, dijo.

Alcántara manifestó en ese sentido, que la República Dominicana se ha convertido un referente para la región en lo que tiene que ver con el manejo de la inflación producto de los factores exógenos que ha afectado a todas las economías del mundo, gracias a la adecuada política económica implementada en esta administración.

Insistió que el país no tenía ningún tipo de dificultades en los gobiernos anteriores como lo que ha enfrentado el presidente Abinader, y aun así no resolvieron ningún problema nodal”.

Siguió diciendo que la oposición no tiene moral suficiente y por lo tanto “no pueden ponerse la capa de defensores del pueblo dominicano”.

Tampoco pueden –prosiguió- exigirle a un gobierno como el de Abinader, que solo lleva tres años de gestión, que arregle lo que ellos destruyeron producto del saqueo que hicieron con los fondos públicos.

El funcionario dijo que el primer mandatario “tomó las riendas del país en medio de una turbulencia financiera y comercial, que ha dislocado todos los mercados de bienes y servicios y de la alimentación en el planeta”.

En ese sentido, Alcántara señaló que pese a esa situación el jefe del Estado  ha tenido la capacidad de manejar correctamente la economía nacional,  “y así lo demuestran los estudios internacionales que establecen que la República Dominicana cuenta con los productos básicos de la canasta alimentaria más baratos de la región y de la mayoría de los países de  Iberoamérica”.

“Yo entiendo que la oposición está haciendo un ejercicio de incapacidad y desconocimiento frente a la sociedad dominicana porque durante el tiempo que gobernaron no resolvieron ningún tema fundamental; por el contrario hicieron un uso malversador de los fondos públicos, y si fueran conscientes y no estuvieran jugando a la politiquería, reconocieran la adecuada política económica y todos los logros del gobierno del presidente Abinader pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar”, agregó.