ECONOMÍA

En Polo regidor deplora situación de pobreza

Por Rubén Rubio
Polo,Barahona.-El Progama de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Alcaldia de Polo ,participaron en el plan de consulta y revicion del Plan de desarrollo municipal 2021.

El regidor  Luis Manuel Ruíz Alcántara (MELLO),se mostró preocupado por la difícil situación que viven los habitantes,fruto de la eliminación de los programas sociales gubernamentales , y las masivas cancelaciones estatales y las faltas de nombramientos por el nuevo gobierno, lo cual proyecta un lamentable y sombrío panorama económico,lo que representa una situación calamitosa .

Durante la observación de estadísticas expuestas por el PNUD en diferentes renglones de las actividades del municipio,mostró preocupación por estos indicadores y llamó a las autoridades gubernamentales a realizar una mayor inversión  este pueblo.

Dijo,que además es lamentable que en pleno siglo 21 y a 20 años de la seguridad social apenas el 64% de la población tenga acceso al seguro de salud no contributivo.

Argumento que Polo siendo de los 11 municipios de la Provincia de Barahona ,es uno de los municipios con altas capacidades y  un alto potencial agrícola siga colocado como el segundo municipio más pobre de la provincia de Barahona y en los primeros lugares del país.

Pidió al presidente Luis Abinader y al Ministro de la presidencia Paliza crear fuentes de empleos en este municipio .

#prensaxtremaRD #noticias #viral #PoloNoticiasRD #polonoticiasnews #polonoticias  #polonoticiasrd  https://polonoticias.com

Somos un periódico digital, nuestro lema «Periodismo de Inmediación”, somos el portal # 1  de la región sur del país.