BARAHONA ECONOMÍA

Khoury empresa que impacta positivamente en la economía de Barahona

Barahona,-Khoury industrial impacta favorablemente en el desarrollo económico de la región Enriquillo

 

Barahona,-Miles de personas y sectores de la sociedad civil, valoran positivamente las grandes acciones e inversiones hechas por la empresa Khoury industrial en beneficio de la región Enriquillo con la generación de miles de empleos directos en indirecto .

En los últimos 20 años han desaparecido una gran cantidad de empleos que existían uno de los ejemplos es el antiguo Ingenio Barahona hoy denominado (CAC) de igual manera Las empresas del estado CORDE entre ellas se destacan Las Minas de Sal y Yeso ,Autoridad CDEE , la pesca , la ganadería y la reducción del moto concho entre otros .

Otros sectores que han visto reducir miles de empleos, algunos por su desaparición y otros por qué se han visto obligados a reducir sus manos de obras .

El Maestro M.A Domingo Feliz resalta la empresa Khoury industrial, quienes en vez de reducir sus manos de obras aumentan considerablemente su empleo en más de 300%.

Según un estudio científico y varias encuestas, es evidente el crecimiento con oportunidades que brindada a miles de ciudadanos que están laborando en las instalaciones de las empresas Khoury industrial.

Bien pudiéramos detallar, cómo miles de humildes familias son favorecidas con la oportunidad de laborar la fábrica de agregados instalada en el municipio de Cabral y empleados en las oficinas instaladas en la provincia de Barahona, un amplio personal labora en el banco de energía solar , también próximamente en el populismo supermercado de nominado el Encanto , que se construye en la provincia de Barahona donde podrán laborar cientos de empleados .

Según el relato de Feliz desde los propietarios de camiones alquilados en las empresas de Khoury industrial para distribuir los materiales de agregados de construcción, así como sus ayudantes, los operadores de equipos pesados, los obreros, ingenieros, técnicos capacitados, personal de apoyo, administrativos en distintos arias del saber .

También las facilidades de sus ventas de agregados a bajo precios se convierten en ganancias para cada ciudadanía, que hoy en día realizan sus Contracción de viviendas, como también los choferes y ayudantes de propietarios de ferreterías quien se suplen en las instalaciones de las empresas Khourys industrial.

En ese sentido agregamos los distintos repuestos de la región, donde son compradas miles de piezas , lubricantes, Goma, así como también las ayudas sociales brindadas a las distintas asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos,etc, obras sociales destinadas a la región, tales como suministros de agua potable, operativos sociales en distintos renglones .