ECONOMÍA

Khoury Industrial a favor del desarrollo social y económico de la comunidad y la región Enriquillo

Escribe Freddy Medrano

Editor

Barahona,- República Dominicana. – Un grupo de dirigentes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil y residentes en el municipio de Cabral, en la sureña provincia de Barahona, calificaron este sábado de positivas las acciones que impulsa la compañía Khoury Industrial a favor del desarrollo social y económico de la comunidad y la región Enriquillo.

El dirigente comunitario, Domingo Féliz, aseguró que la referida empresa ha desarrollado una serie de iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la gente, como programas de construcción y reparación de viviendas, jornadas de reforestación, operativos médicos e instalación de microempresas, generando así miles de empleos directos en indirectos en la zona.

Indicó, que Khoury Industrial ha venido a sustentar la economía tanto en Barahona como en la región Enriquillo tras la desaparición del antiguo Ingenio Barahona y la Mina de Sal y Yeso, así como la reducción de puestos de trabajo en Autoridad Portuaria, Empresa Distribuidora de Electricidad de Sur (Edesur), Fábrica de Paco Peña, la anquilosada agricultura, reducción de la pesca, la ganadería y  el motoconcho, entre otros sectores.

Es situación que ha sido mitigada por firma constructora, creando nuevos puestos de trabajo.

Féliz aseguró que dicha empresa ha aumentado considerablemente su empleomanía en más de un 300 %-

Declaró que estudios realizados evidencian un notable crecimiento económico y social, sumado a las oportunidades brindadas a miles de ciudadanos que laboran actualmente en las instalaciones de la empresa Khoury Industrial.

Precisó que «bien pudiéramos detallar cómo miles de familias humildes de esta comunidad han sido favorecidas con la oportunidad de laborar en la fábrica de agregados instalada en el municipio Cabral, así como cientos de empleados que trabajan en las oficinas de la empresa la ciudad de Barahona”.

Dijo, igualmente, que un amplio personal labora en el banco de energía solar, además de la construcción de un supermercado en Barahona, donde podrán trabajar cientos de empleados.

Féliz aseguro que también se benefician con las operaciones de Khoury Industrial los propietarios de camiones alquilados para distribuir materiales de agregados de construcción, así como sus ayudantes, operadores de equipos pesados, obreros, ingenieros, técnicos capacitados y personal de apoyo, administrativos en distintos áreas del saber, llevan el sustento a sus familias lo que proporciona tranquilidad e impacta positivamente en la economía local y regional.

Otros dirigentes comunitarios y empleados de la firma constructoras destacaron, además, las facilidades en la venta de agregados a bajos precios, lo que según explicaron, se traduce en beneficios directos para quienes levantan sus viviendas y otras obras, así como para la ciudadanía en sentido general.

Resaltaron, asimismo, la inversión de la industria barahonera en el área de repuestos, donde la población tiene la oportunidad de adquirir miles de piezas a precios asequibles, además de las ayudas social que, brindadas a miles de familias de escasos recursos, asociaciones y clubes deportivos, así como el suministro de agua potable, entre otros servicios.