PORTADA

La sensatez debe primar por encima del interés

 Nota Editorial

Por Juan Francisco Matos

Tomando en cuenta el poco tiempo que tienen las nuevas autoridades municipales en los once distritos municipales e igual número de municipios de esta provincia, en especial el cabecera, Santa Cruz de Barahona, es injusta la actual campaña que hemos desatado contra ellas algunos periodistas y comunicadores, a través de nuestros medios informativos digitales. Hay que ser justos y comprender que estas autoridades tienen que enfrentar muchos, pero muchos problemas que les llevará tiempo resolver.

En esta misma situación están las dependencias Salud Pública, Agricultura, INDRHI, IAD, Educación, Turismo, entre otras, a las cuales hay que dar tiempo para que tengan éxito en las labores que desarrollan, dirigidas a corregir los males de esas áreas, producto de la mala administración pasada.

Recalcamos, que es injusta la campaña negativa que algunos de nosotros (periodistas y comunicadores) desarrollamos actualmente contra las entidades antes mencionadas.

Pero sería muy, pero muy vergonzoso que repentinamente los que llevamos a cabo la campaña en cuestión la cesemos en un abrir y cerrar de ojos, o sea, cuando en algunos de los ayuntamientos o entidades públicas, nos favorezcan con lujosas igualas, o nos coloquen en empleos con buenos sueldos a uno o dos familiares cercanos, como siempre sucede. De esto último el pueblo de Barahona tiene plenos conocimientos.

Les recuerdo que esta vergonzosa situación se ha manifestado y seguirá su agitado curso cada vez que un nuevo gobierno asuma las riendas del poder cada cuatro años.

No hay una cosa más tentadora que el dinero, máxime cuando los que andamos detrás de él tenemos el signo de pesos en los ojos, cosa que se nos nota a kilómetros.

Ahora, si estas autoridades se muestran apáticas en resolver los problemas de la comunidad en un tiempo prudente, entonces sí podemos iniciar una campaña en su contra, la cual no debe concentrarse en lo personal, mala intención ni interés monetario, sino en única y exclusivamente en la reclamaciòn de la solución de los males que desde hace años afectan al pueblo, cosa que prometieron en la pasada campaña electoral, promesa con la cual estàn obligadas a cumplir.