SIN CATEGORÍA

POLO, ALTOS VOLUMEN DE MÚSICA INTRANQUILIZAN MORADORES‏

Por José Miguel Medina Tejeda / Rafael Feliz .
Polo- Barahona.-
Moradores del Municipio de Polo, se quejan por los altos volúmenes de los equipos de música de los negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Expresan los comunitarios que los propietarios de los Colmadones, discotecas, Bares, Billares y el Drink conocido como El Caney se han burlado de las autoridades y de la población al funcionar sus negocios y aumentar el volumen de sus equipos de música sin ningún tipo de control.

Muchas de las familias afectadas por los desordenes que se arman en dichos establecimientos están al borde de vender sus casas, porque las autoridades, no le hacen caso y que ya ellos no encuentran el método para que se le atenciones.

A pesar de que en este municipio de Polo, hay un agente del COBA, este se hace del oído ante los reclamos de la población para que corrija los daños que la música con volumen alto produce a la comunidad.

El dirigente comunitario Pablo Reyes , explica que él tiene que irse para su loma porque ya no aguanta más, la bulla el escándalo, los desórdenes hasta las cinco de la mañana todos los días, porque estos abusadores, suben la música, y hasta escándalo después de salir del Drink.

Moradores del centro de la comunidad están reclamando al procurador General de la república Francisco Domínguez Brito, y a las autoridades policiales y judiciales de Barahona, para que se trasladen al municipio de Polo, a solucionar los problemas que a la salud de las familias ocasionan los referidos negocios de expendios de bebidas alcohólicas y prostitución.

Es común ver a niñas y niños menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche por lo que urgieron para que las autoridades competentes actúen en consecuencia.