POLICIACA

¡Recuperan ataúdes robados y detienen a uno de los responsables!

Barahona, 17 de abril de 2024 – En una exitosa operación conjunta entre el departamento de investigaciones y la unidad preventiva de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se logró la captura de uno de los seis individuos responsables del robo de cuatro ataúdes de la Funeraria Escalante en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.

El detenido, identificado como Lowendy Rodríguez Durán, de 19 años y residente en Galván, actuó en complicidad con otros cinco individuos, quienes ya han sido identificados por las autoridades. Juntos, ingresaron a la funeraria y sustrajeron cuatro ataúdes valorados en una suma considerable de dinero, además de un caldero grande de cuatro orejas y una nevera pequeña para agua.

Rodríguez Durán será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la búsqueda de los demás implicados en este hecho.

La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad y la paz social en la región Sur del país, trabajando arduamente para combatir la delincuencia y llevar ante la justicia a quienes la infrinjan.