BELLEZA BIENESTAR PORTADA SALUD

¿Te lavas como deberías? Todo sobre la higiene íntima

Existe mucha propaganda acerca de cómo y cuándo deberíamos higienizarnos, pero ¿realmente es correcta esa información? Entérate todo lo que tienes que saber sobre esto

Lo que tienes que saber

Para comenzar, es muy importante que distingas a la vulva de la vagina. Muchísima gente no sabe la diferencia y no es algo para avergonzarse, ¡solo hay que prestar atención! La vagina es la parte interna de nuestros genitales, mientras que la vulva es la parte externa, así que debes grabarte muy bien esta información: la vagina no se higieniza, sí la vulva.

¿Por qué te decimos esto? Porque la vagina es un lugar que tiene determinada flora bacteriana y, si colocamos cualquier producto sobre su superficie, nos exponemos a cambiar el ph de la misma y a estar más propensa a infecciones. Nadie quiere eso, ¿no? Por eso es mejor seguir al pie de la letra estas instrucciones para no cometer errores que nos puedan perjudicar.

Lo que hay que hacer

Para poder higienizarse correctamente debes limpiar tu vulva. Eso ya te lo contamos, ¿no? A partir de ese momento tienes que saber que no puedes utilizar ni crema humectante ni talco, esto es fundamental y debes grabarlo para que después no tengas ningún tipo de molestia.

Lo que sí debes hacer es higienizar con jabón neutro o uno específico para los baños íntimos y agua. Esa es la mejor receta para no hacer sufrir a tu cuerpo a largo plazo. ¿Qué partes integran la vulva que debes higienizar? El monte de Venus, el clítoris, el orificio uretral y los labios mayores y menores. Una vez por día es suficiente para limpiar correctamente tu zona íntima y poner esto en práctica.