NACIONALES

UASD Barahona: Horror en el Día Internacional de la Mujer – Estudiante apuñalada por su expareja

Barahona, RD. – En un acto que mancha de horror el Día Internacional de la Mujer, la estudiante Anny Grabriela Rosario Beltrez, de 30 años, fue brutalmente apuñalada siete veces por su expareja sentimental en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona.


El pánico se apoderó de la comunidad universitaria cuando, sin mediar palabra, el agresor, Randy Antonio Gómez, arremetió contra Rosario Beltrez en un pasillo del centro de estudios, ante la mirada atónita de sus compañeros.

Gracias a la rápida intervención de estudiantes y personal de seguridad, la víctima pudo ser trasladada al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, donde recibe atención médica por las cuatro heridas en el tórax, una en la mano izquierda y dos en el abdomen.

Un acto de violencia que enluta la lucha por la igualdad

Este hecho atroz, que ocurre en el marco del Día Internacional de la Mujer, pone de relieve la urgente necesidad de combatir la violencia de género en todas sus formas. La comunidad universitaria y las autoridades de la UASD se encuentran consternadas por este acto de barbarie.

Valiente intervención de la comunidad universitaria

Es importante destacar la valentía de los estudiantes que, al presenciar el ataque, intervinieron para auxiliar a la víctima y lograron contener al agresor hasta la llegada de las autoridades.

Randy Antonio Gómez, bajo arresto

El atacante, Randy Antonio Gómez, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva y del DICRIM, quienes confiscaron el arma blanca utilizada en el crimen. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante la justicia para enfrentar cargos por intento de asesinato.

Un llamado a la acción

Este lamentable suceso nos recuerda que la lucha por la igualdad de género aún tiene un largo camino por recorrer. Es necesario redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres y construir una sociedad más justa y segura para todas.

#NoMásViolenciaContraLasMujeres #DíaInternacionalDeLaMujer #UASDBarahona