ECONOMÍA NACIONALES NOTICIAS PORTADA

LA REVOLUCIONARIA FILOSOFÍA MONETARIA Y FINANCIERA SIFESD-FCC ELIMINARÍA EL PAGO DE IMPUESTOS

Fundación ELPAS-USA, Friedrich W. Siegel, Presidente-Fundador

De: Fundación ELPAS, Capítulo República Dominicana y USA

Autor: Ing. Friedrich W Siegel, Fundador de la Fundación ELPAS

La Fundación ELPAS, con Representaciones en los Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina ha tomado la iniciativa de actuar  ante la Justicia norteamericana para que se declare el cobro de impuestos como un acto ilegal. 

Esta iniciativa tomó la fundación ELPAS por primera vez en el año 2013 cuando presentó ante la Corte Civil de Miami-Dade County (MDC) una Demanda contra las autoridades gubernamentales y los Comisionados de Miami-Dade County (MDC) por el supuesto silencio administrativo y negligencia a un revolucionario sistema financiero electrónico, denominado: Sistema Financiero Electrónico Sectorial Dual con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, sistema SIFESD-FCC. Este sistema opera con instrumentos financieros de avanzada tecnología, capaz de reemplazar el obsoleto e inadecuado sistema de endeudamiento público y el cobro de impuestos. 

Este sistema plantea el pago del gasto social público mediante “Bonos electrónicos sectoriales” emitidos en Moneda digital criptográfica y respaldada por la Ley de Presupuesto Nacional y adicionalmente por un marco jurídico específico (Ley ELPAS). El dinero electrónico solo circularía entre cuentas bancarias (banca en Internet) y el Dinero Efectivo deja de circular gradualmente.

Con una reforma estructural y el cambio de paradigmas de esta naturaleza se lograría a reestablecer la SEGURIDAD – CONFIANZA y CONTROLES necesarios en el sistema monetario, financiero y económico de cualquier país.  

Eliminación del pago de impuestos

Como el nuevo sistema financiero está dotado para generar todo el dinero (electrónico) necesario para el financiamiento del gasto social (sueldos / salarias y la inversión social) los impuestos ya no serían necesarios para cubrir el gasto social. Se convertirían en Ahorros y podrían ser usados para el re-pago de las deudas públicas y privadas y el financiamiento de las importaciones necesarias. Con este sistema el gobierno americano podría pagar su deuda pública de 21.0 Trillones de Dólares en menos de cinco (5) años.

No caben dudas, la sociedad internacional celebraría la eliminación del pago de impuestos. Pero cuidado, ésta eliminación causaría un doble efecto, por un lado, daría mayor entrada al bolsillo de los consumidores y consecuentemente un aumento en el consumo, pero por el otro, podría generarse una sobre-oferta de liquidez monetaria que causaría presión sobre la inflación y una posible escasez de productos, entre otros efectos macroeconómicos negativos. Por eso es recomendable una planificación exhaustiva de esta medida fiscal. 

Los Estados Unidos ya tienen cierta experiencia por la reducción de impuestos en 2019, lo cual ha causado mayor inversión de las empresas, mayor crecimiento y una drástica reducción del desempleo. No obstante, esta medida ha causado menores ingresos fiscales, un crecimiento de la deuda pública y no es posible repetir-la cuando llega una nueva crisis económica, causado por el ´coronavirus´ en China. A cambio, el nuevo sistema financiero SIFESD-FCC es independiente del nivel económico de un país, y puede operar de igual manera en tiempos de crisis o de boom económico. 

Causa y efecto 

Si bien es cierto que el pago de impuestos es una obligación por LEY, también es cierto que, quien ha aplicado esa obligación legal es una organización civil, llamado Partido político, quien a través de elecciones supuestamente democráticas se ha convertido en gobierno por tiempo limitado. Pero, una vez en el Poder este partido político se da cuenta que el sistema financiero en vigencia no les permite cumplir con sus promesas electores y recurren al aumento de impuestos, la reducción o eliminación de programas de ayuda social, etc.. Esto ya no será necesario con la implementación del nuevo sistema financiero SIFESD-FCC, y al ignorar-lo ellos incurren en el delito por complicidad. La iniciativa de la fundación ELPAS ante el sistema judicial de los Estado Unidos es un derecho constitucional y para el Autor una misión a cumplir. 

Otras bondades del nuevo sistema financiero serían la eliminación de la pobreza y miseria, y la corrupción administrativa, el control y transparencia de todo tipo de transacciones financieras, el reemplazo del sistema de endeudamiento público, el hacer financiable de las promesas y garantías de cualquier Constitución democrática, y no por último, el fomento de la Seguridad y Estabilidad social, política y del Estado. Por estas y otras razones, un sistema de esa naturaleza debería ser tomado en cuenta y aplicado en cualquier estado de Derecho democrático.

Para contactar el Autor puede escribir a: elpas3000@gmail.com

 Publicaciones relacionadas: