ECONOMÍA INTERNACIONALES PORTADA

ELPAS, ReportajeCapítulo I

Fundación ELPAS-USA, Friedrich W. Siegel, Presidente-Fundador


Autor: Fundación ELPAS, Friedrich W Siegel, Presidente, Miami, USA

UN INGENIERO-ECONÓMICO ALEMÁN CREÓ UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO, FINANCIERO Y DE GOBERNABILIDAD PARA SALVAR UN MUNDO EN DECADENCIA

El ingeniero-económico FRIEDRICH WILHELM SIEGEL se dedicó durante cuarenta y seis (46) años de su vida, inicialmente en su tiempo libre, a idear y crear nuevos conceptos, metodologías y políticas para afrontar y resolver con éxito las dificultades y crisis que se presentan cíclicamente en el área monetario, financiero, fiscal, económico, político y cultural.
El proyecto fue bautizado con el nombre ´ELPAS´ que tiene tres (3) significados:

  1. En lo tecnológico: Electronic Pay Systems, que consiste en la manipulación de Tarjetas de Débito-Crédito, un sistema de pago con teléfono móvil (T-pago), Cheque de Transferencia de Fondos (EFT-Check) y Bonos criptográficos sectoriales (C-Bonos) para financiar el gasto social mediante dinero electrónico, sin recurrir al endeudamiento público y el uso de impuestos (véase: sistema SIFESD-FCC, con marco jurídico Elpas).
  2. En lo económico: Economía Latinoamericana de Participación Social con moneda única y común, el “LATÍN”, y
  3. En lo político: Estado Latinoamericano de Participación Solidaria, ELPAS, como complemento y perfeccionamiento del sueño del Libertador Simón Bolívar acerca la constitución de un ´Estado Continente´ (1818, Angostura, Edo. Bolívar).
    A lo largo de los 46 años del desarrollo del plan-proyecto (1974 – 2020) fueron incorporados diferentes sub-proyectos y programas no convencionales y complementarios, entre los cuales resaltan los siguientes:

  4. a- Sistema Financiero Electrónico Dual Sectorial con Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, ó Sistema SIFESD-FCC.

b- Programa para el financiamiento de la Micro-, Pequeña y Mediana Empresa con crédito electrónico, a costo solidario, Programa ELPAS-MIPYME.

c- Programa de Transformación de Economía informal en Economía formal, con inserción automática en el sistema de Seguridad Social, Programa Trans-Economía.

d- Reforma y modernización del sistema de Seguridad Social, Sistema ELPAS-SS, para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones para siempre.

e- Modernización de la política Migratoria, Programa Migratorio ELPAS.

f- Modelo económico alternativo: La Economía Social de Mercado para el Desarrollo y la Inclusión Social, Modelo ESM-DIS.

g- Programa de Recuperación y Estabilización Financiera e Económica, Programa REFE.

h- Democracia Interactiva 24/7 para fomentar y facilitar la interacción Gobierno-Ciudadano, mediante plataforma ELPAS-GOV.

i- Sistema de Recaudación Tributaria Electrónica y Automatizada, Cero Evasión.

j- Marco jurídico para la plataforma tecno-política ELPAS.

k- Programa para estimular el Turismo: ELPAS-TUR.

l- Programas de Educación, Básico y Superior (Seminarios On-Line).

El plan-proyecto ELPAS se fundamenta en las siguientes Premisas:


I. En las Tecnologías de Información, Comunicación y el Conocimiento, TICC´s y en las leyes naturales están todas las soluciones para resolver o prevenir crisis, conflictos o discrepancias entre los seres humanos.

II. La sustitución del dinero papel al portador por dinero digital electrónico es un proceso irreversible.

III. La recuperación y estabilización de la economía global solo es posible a corto plazo por la adopción de un proyecto como ELPAS o similar.

Este proyecto fue presentado recientemente a 34 gobiernos latino-americanos, la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) y a varios gobiernos europeos. Entre los países que más mostraron interés (por escrito) se encuentran: Colombia, Chile, Perú, Argentina, República Dominicana, Venezuela, España, entre otros.


El autor del proyecto ofrece asesoramiento a los gobiernos que lo soliciten, previo Acuerdo establecido y firmado por las partes.
Por sus conocimientos y la experiencia adquirida en más de 40 años en países americanos y europeos, el autor garantiza el éxito en la aplicación y el funcionamiento de su proyecto.

¡Seguimos informando!