NOTICIAS

Padres y madres del Liceo Alberto Féliz Bello denuncian medidas desproporcionadas

Barahona, 16 de abril de 2024 – Un grupo de padres y madres de alumnos del Liceo Alberto Féliz Bello de esta ciudad han expresado su profunda preocupación por las medidas disciplinarias que se están tomando en el centro, las cuales consideran desproporcionadas y perjudiciales para el aprendizaje de sus hijos.

Según denuncian, la dirección y algunos maestros del liceo han implementado la práctica de expulsar de las aulas a todos los alumnos de un curso, incluso a aquellos que no han cometido ninguna falta, como castigo por la mala conducta de uno solo de sus compañeros.

Medidas injustas y perjudiciales

Los padres y madres afirman que estas medidas son injustas y perjudiciales para el resto de los alumnos, ya que les privan de su derecho a la educación y les retrasan en su aprendizaje. Además, consideran que estas medidas no logran el objetivo disuasorio que se busca, ya que no solucionan la raíz del problema y solo generan frustración y resentimiento entre los alumnos.

Derecho a la educación

Los padres y madres exigen a la dirección del liceo que revise sus políticas disciplinarias y adopte medidas más justas y efectivas. Recuerdan que todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, y que este derecho no puede ser vulnerado por las acciones de unos pocos.

Derecho a réplica

Por su parte, la dirección del Liceo Alberto Féliz Bello ha manifestado que las medidas disciplinarias que se toman en el centro se ajustan a las normas establecidas por el Ministerio de Educación. Además, aseguran que se han implementado medidas para mejorar la comunicación con los padres y madres, y que están abiertos al diálogo para buscar soluciones conjuntas a los problemas que puedan surgir.

Llamado al diálogo

Es importante que se abra un espacio de diálogo entre la dirección del liceo, los padres y madres, y los alumnos para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes. Es necesario recordar que el objetivo principal de la educación es formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, y que esto solo se puede lograr en un ambiente de respeto y diálogo.

Se espera que en los próximos días se den a conocer nuevas informaciones sobre este caso.