NOTICIAS

Policía Nacional captura a individuo con arma de fuego y ejecuta 3 órdenes de arresto en Barahona

Oviedo, Pedernales y Barahona, RD – 15 de abril de 2024 – La Policía Nacional informó hoy sobre la captura de un individuo con un arma de fuego ilegal en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, y la ejecución de tres órdenes de arresto por diversos delitos en la provincia de Barahona.

Captura de individuo con arma de fuego

En el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional lograron la captura de Richinel Carrasco, de 18 años, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como «chilena», con un cartucho de calibre 12 milímetros en su interior.

La captura se produjo durante un operativo preventivo realizado en la zona, donde los agentes policiales observaron la actitud sospechosa de Carrasco, quien al ser abordado e inspeccionado, se le encontró el arma de fuego ilegal.

Ejecución de órdenes de arresto

En la provincia de Barahona, el Departamento de Investigaciones, en colaboración con la División Preventiva, lograron la detención por separado de Charles Gabriel López, Rudy Alfredo Feliz y Aurelio Díaz Perdomo, quienes enfrentan órdenes judiciales por robo, agresión y amenazas, respectivamente.

López era buscado por su presunta participación en un robo a mano armada a un colmado en la ciudad de Barahona, mientras que Feliz era requerido por la justicia por una agresión física a otra persona. Díaz Perdomo, por su parte, era buscado por amenazas contra un familiar.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio nacional, garantizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.