NOTICIAS

Vivienda se incendia en Jaquimeyes; reclaman construcción de Cuerpo de Bomberos

Por Arcadio Heredia

Jaquimeyes, Barahona- Una vivienda ubicada en la calle 12 de junio, casi esquina General Alejandro De La Paz, en la parte norte del municipio de Jaquimeyes, se incendió la noche de este sábado.

Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona no han revelado las causas del siniestro. La vivienda, propiedad de un señor identificado como Mañen, sufrió daños considerables.

Este incidente ha reavivado la demanda de la comunidad de Jaquimeyes por la construcción de un Cuerpo de Bomberos en el municipio. Desde hace varios años, los residentes han solicitado esta obra, argumentando que es de vital importancia para la seguridad de la zona, especialmente ante la recurrencia de incendios.

La falta de un Cuerpo de Bomberos en Jaquimeyes no solo afecta a este municipio, sino también a los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur, que se ven obligados a esperar la llegada de unidades de bomberos desde Barahona o Azua, lo que retrasa la atención oportuna en caso de emergencias.

Además de la necesidad de un Cuerpo de Bomberos, los residentes de Jaquimeyes también expresaron su preocupación por la inestabilidad del sistema eléctrico en la zona, señalando que desde hace varias semanas se han registrado constantes fluctuaciones de voltaje, lo que podría haber sido la causa del incendio en la vivienda del señor Mañen.

Hacen un llamado a las autoridades de la empresa Edesur Dominicana para que tomen medidas urgentes para solucionar este problema y evitar futuros incidentes.